Comenzó el 23° LIRAa en Posadas en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública

Comenzó el 23er operativo LIRAa en la ciudad capital con la intervención de la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un trabajo realizado por técnicos especializados en captar los indices larvarios y prevenir la conformación de reservorios de larvas de los mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue.

El director de Epidemiología y Vigilancia Municipal, Fabián Zelaya, comentó que el procedimiento dura entre siete y diez días en donde técnicos capacitados tanto de la Municipalidad como del Ministerio de Salud Pública, irán visitando las casas en búsqueda de reservorios y eliminación de lugares en donde pueden formarse criaderos de mosquitos. Tendrán su debida identificación y un número de teléfono para que la gente vea en el mecanismo un método confiable.

También Zelaya explicó que el trabajo comienza en la zona de Villa Cabello pero se irá implementando hacia otros barrios durante los próximos días y después los informes se pasan al área especifica en donde se hace la planificación de cara a la prevención y actuación en contra de las enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos.

El intendente de Posadas llamó a la reflexión y pidió nuevamente colaboración de la población para que siga con el descacharro y limpieza de terrenos baldíos. También dijo que será un verano «complicado» porque el clima no ayudó a combatir el exterminio de los mosquitos y que hay que tomar precauciones más que nunca para no sufrir las consecuencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas