Caso Alexis Zárate: Se conocieron los chat entre la presunta víctima de abuso y el misionero Martín Benítez

La presunta víctima entregó los chats que intercambió con su por entonces novio, Martín Benítez, y con el dueño del departamento donde denunció ser violada por Alexis Zárate.

Horas después de la noche en la que se produjo la presunta violación, la joven recibió una serie de mensajes de dos jugadores de Independiente, presentes el día y en el lugar del hecho.

Se trata de Martín Benítez, novio en aquel entonces de la chica, y Nicolás Pérez, dueño del departamento donde se produjo la supuesta violación de Alexis Zárate. Los tres jugaban en ese momento, marzo de 2014, en Independiente.

En el primer mensaje, Benítez le escribe a su novia: lo primero que le inquieta es saber si ya realizó la denuncia. Ella le reclama que diga la verdad y no cubra a Zárate.

Acto seguido, Benítez le pide «arreglar» lo que pasó y le revela que Zárate se quiere «lastimar con un cuchillo».

El que también escribió a la presunta víctima fue Nicolás Pérez, dueño del departamento donde habría sido violada la joven. Pide «perdón» y justifica a Alexis Zárate diciendo que estaba borracho.

Benítez y Pérez serán acusados de falso testimonio y encubrimiento, según reveló Raquel Leyenda, abogada de la víctima.

A más de 3 años del hecho, este lunes 18 de septiembre se sabrá el veredicto en el juicio que tiene a Zárate como acusado de abuso sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas