Básquet: Siglo XXI y Mitre, en lo más alto de la Liga Provincial

El conjunto de Puerto Rico y los posadeños lideran sus respectivas zonas luego de sendas victorias por la cuarta fecha del certamen misionero, que terminará el miércoles con el duelo entre OTC y Aemo.

Ya se jugó parcialmente la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet, con saldos positivos para Siglo XXI y Mitre, que lideran la zona norte y zona sur, respectivamente.

La acción comenzó el viernes, precisamente, con la buena victoria del conjunto posadeño, que superó como local al colero Alem Básket por 60 a 49, en un partido de bajísimo goleo y que abrió la disputa de la cuarta fecha de la zona sur de la Liga Provincial. Vicente con 19 puntos lideró en puntos al ganador, en tanto que Slodkowski anotó 16 en el visitante.

El juego fue manejado de principio a fin por el dueño de casa. No pasó sobresaltos y fue edificando la victoria período tras período para ir eliminando cualquier tipo de esperanza de su rival.

Al término de la primera mitad ya ganaba 32 a 22, aunque esta diferencia se acentuaría aún más en el tercero, donde sacó la máxima de 44 a 28. Con bajo goleo, pero con esa brecha en el tanteador y probando varios juveniles en cancha, Mitre se vio superado en el último parcial (16-21) para el triunfo ya estaba sentenciado antes de tiempo. Fue festejo auriazul por 60 a 49 para trepar a la punta de la tabla de la zona sur con 5 unidades (2-1) ante un contrincante que no levanta cabeza (0-4).

La competencia se reanudó recién el domingo, día en el que el otro puntero, Siglo XXI, volvió a ganar en su casa frente a El Coatí, quien llegaba invicto, al vencerlo por 78 a 73. René Simon con 19 puntos fue el goleador del Aurinegro, mientras que Johansen anotó 20 en la visita.

El juego fue muy parejo en la primera mitad (35-31), donde Siglo se llevó los dos primeros parciales (15-12 y 20-19), aunque sin sacar diferencias claras ante un conjunto visitante que no pudo contar en éste compromiso con Tadeo Flores, uno de sus goleadores. En la primera parte se destacaron Schoffen y Tarnowyk en el dueño de casa, en tanto que en El Coatí Johansen, Fragozo y Rojas fueron los destacados.

En la segunda parte René Simon tomó protagonismo en el anfitrión y fue clave. El experimentado jugador anotó cuatro triples en el tercer segmento y, con un parcial de 25-15 (60-46), encaminó al triunfo a su equipo.

En el último hubo una reacción por parte de los de Mariano Marcos (18-27) con Zagert a la cabeza (14 en ese pasaje), aunque no alcanzó para dar vuelta la historia. Fue victoria para los de Marcelino Ruiz por 78 a 73 para seguir arriba en la tabla, aventajando por dos unidades a los de la Capital del Trabajo (1-2).

Los goleadores locales fueron Simon con 19 puntos, Tarnowyk (14), Schoffen (13) y Aguirre (12). En los eldoradenses Johansen metió 20, Fragozo (17), Zagert (14) y Rojas (12).

En el otro partido del domingo, Tirica venció sin problemas al colero de la zona norte, Papel Misionero, por 85 a 52, en lo que significó su segunda victoria consecutiva. El último finalista, que tuvo en Juan Pablo Rojas a su goleador (14 puntos), sigue invicto y con confianza, mientras que los Papeleros siguen sin levantar cabeza.

Tirica marcó la diferencia desde el primer segmento gracias al buen trabajo de sus perimetrales, quienes se mostraron intratables con un total de trece triples a lo largo del encuentro. En tanto que Papel no encontró respuestas para contrarrestar el buen andar de su rival, el cual liquidó el pleito en el tercer segmento (65-32).

Fue triunfo claro del Felino por 85 a 52 para seguir derechito en la zona norte (2-2), recordando que aún adeuda su partido ante Cataratas Básket. Por su parte, tal como apunta el sitio Misiones Básket, el Verde cosechó su tercer traspié al hilo.

El goleador local fue Juan Pablo Rojas con 14 puntos, seguido de Enzo Prier (12), Cristian Diesel y Andrés Paredes (ambos con 10). En tanto que en conjunto de Capioví, Raúl Ely aportó 16 y Matías Borgmann 12.

La fecha se completará recién el miércoles a las 21, cuando OTC reciba a Aemo en el Complejo Ian Barney de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas