El próximo jueves comienza la Feria Forestal Argentina con nuevos atractivos para recorrer

Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal indicó que desde el 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva Feria Forestal Argentina en el Centro del Conocimiento de Posadas. En ese sentido destacó que durante la misma habrá muchas novedades, como la feria de alimentos “Misiones  en su mesa con Sabores de la Selva”, además del campeonato latinoamericano de motosierristas  de Still y el regional de alumbradores, entre otros atractivos.


Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal

Ledesma indicó que  durante los cuatro días de feria habrá mucho para ver: “habrá muchas cosas para ver, la parte que a nosotros nos importa y que es central que tiene que ver con la economía de Misiones es la tecnología que va a venir y que va estar visibilizada en la feria”, destacó.

Desde la organización anticiparon que se presentará lo más moderno en materia de maquinaria para la primera y la tercera transformación de la madera, además habrá un espacio especial para la foresto ganadería. Un pabellón entero estará dedicado a la muestra “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, orientada a promocionar la producción local de alimentos y su industrialización. Entre los asistentes se sorteará una casa de madera.

Asimismo indicó que “todo lo relacionando a la foresta-industria, tendrá un escenario único en la Argentina, porque nosotros tenemos un mix, porque somos excelentes productores de materia prima, que es la primera trasformación, pero además tenemos importantes pymes muebleras  de maderas que trabajan en la tercera transformación que tiene que ver con el diseño, ambas estarán presentes en la feria”.

En ese sentido manifestó que  “nosotros necesitamos crecer, y disponer de esta tecnología es muy importante para el sector y para la región”.

También tendrá su espacio especial la expo “De Misiones a su mesa, sabores de la selva” cuyo objetivo es promover el consumo de alimentos misioneros y su industrialización. “Es una feria dentro de otra feria”, dijo.  Un pasatiempo para la gente y principal atractivo para la gente que no está vinculada al sector.

Por otro lado se realizará un campeonato latinoamericano de motosierristas de Still y el tradicional  regional de alambradores.

Por último contó que habrá una muestra de camionetas  de la marca volkswagen que lleva el nombre “Experiencia Amarok”.

Durante la feria y por tercer año consecutivo, la asociación que nuclea a los productores e industriales del sector forestal del sur Misiones y norte de Corrientes sorteará una vivienda durante la Feria Forestal Argentina, se trata de una casa de 44 metros cuadrados, íntegramente de madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas