Merecido homenaje a Rulo Grabovieski por parte de la Colectividad Ucraniana

La Colectividad Ucraniana de Oberá reconoció al músico y eterno colaborador y difusor de la Fiesta del Inmigrante Rulo Grabovieski.
Con su inagotable ánimo y su acordeón -heredado de su padre- recibió un merecido reconocimiento en vida en la noche de este sábado 16. Lo hizo ante su público en la colectividad Ucraniana, público que aplaudió y aprobó el gesto de la Comisión Directiva de la colectividad en nombrar al escenario que tantas veces lo vio tocar, con el nombre de «Rulo Grabovieski».
Para semejante distinción participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; el intendente a cargo, Ariel Chaves Rossberg, la Reina Florencia Dieminger Niewiarowicz y sus princesas Stefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino. La presidente de la Colectividad, Marta Wieremey, el director del ballet Luis Kaleñuk y la reina Micaela Belén Mielniczuk, hicieron oficial este acontecimiento en favor de quien, desde hace muchos años, es un valuarte representativo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Además, las autoridades presentes participaron del descubrimiento de una placa recordatoria. Todos de pié, reconocieron al músico apostoleño quien, emocionado, simplemente agradeció diciendo, «mientras tenga salud, vida, le voy a seguir cantando a la Fiesta del Inmigrante».
«No soy ningún profesional, soy un apasionado del acordeón, lo que sí siempre quise hacer y lo voy a seguir haciendo es un granito de arena para una gran familia, sea colectividad o colectividades, para pasar un buen momento porque a mí el acordeón me alegra el corazón», explicó Rulo. Además, el músico prometió que «nunca me voy a hacer a un lado, nunca lo tenemos que hacer».
Junto a su familia, que siempre lo acompaña, recibió esta tan merecida distinción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas