Los kartings se lucieron en la doble fecha posadeña

Con 76 pilotos y un excelente marco de público, la capital misionera fue escenario de la sexta y séptima jornada del Campeonato Misionero de Karting.

El Kartódromo Jambrina-Pastori del Autódromo Rosamente de Posadas vibró con la doble fecha del Campeonato Misionero de Karting disputada este fin de semana.

Bajo un sol espectacular, se vivió un espectáculo imperdible hoy por la séptima fecha, con carreras apasionantes en las que tomar parte los 76 pilotos inscriptos.

Las series fueron ganadas por Julio Da Silva (en 110cc.), Máximo Da Cruz (en 60cc.), Yoryi Kibysz en (Cajeros Promocional), Agustina Tajada (en Copa Damas), Ezequiel Mieres (en 10 HP) y Reneé Pletsh (en 4T Senior).

En Máster 200cc, la sorpresa la dio Julián Sudo, quien pudo cantar victoria ante el líder del campeonato Bongers. En Estándar, la primera fue para Facundo Bustos, que sobre el final pudo superar a Guillermo Ghiberto en un duelo muy atractivo que se dio entre los dos pilotos que luchan por el campeonato. La segunda “batería”, en tanto, se la llevó Robertinho Lukoski.

En las carreras finales, que se disputaron desde las 15 con la categoría Escuela, los ganadores fueron Mairu Herrera (en 60cc.) y Julio Da Silva (en 110cc.). En 10 HP, finalmente, volvió al triunfo Gonzalo Weiss, quien fue escoltado por Bautista Bustos y Exequiel Alegre.

En Cajeros Promocional, el campeón Yoryi Kibysz dio cátedra y consiguió un nuevo triunfo. Ahora, con puntos importantes, se anima incluso a pensar en alguna chance por el campeonato que lidera Alexis Gomez.

En Copa Damas, Agustina Tajada completó un fin de semana perfecto llevándose un nuevo festejo. Se vivió un lindo espectáculo de las chicas del karting, en el que terminó segunda Leticia Ponce de León y tercera Mairú Herrera.

En 4T Senior la victoria quedó finalmente para Maximiliano Hipólito en un duelo a pleno con el campeón Reneé Pletsh que hicieron delirar al público y equipos.

En Máster 200cc., Emiliano Bongers se las ingenió para buscar la punta de la competencia. El líder del campeonato tuvo un duro rival como Julián Sudo, quien había partido desde la punta, pero el piloto del norte de la provincia se terminó por imponerse.

En 4T Estándar, la final se largó con los hermanos Lukoski desde el primer lugar. Finalmente, Bustos terminó segundo aprovechando el sprint final para dar lo suyo. En pista, en tanto, ganó Villar, aunque fue excluido por “carburador”, por lo que Bustos terminó cantando victoria.

La próxima fecha se llevará a cabo el 7 de octubre en el callejero de Apóstoles en un nocturno por la octava fecha de la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas