A Banfield le alcanzó con poco para derrotar a un Racing suplente

El Taladro ganó 1-0 en el sur con gol de Darío Cvitanich. Cocca reservó a los titulares para la Copa Sudamericana.

Racing no querrá ir más a la cancha de Banfield esta temporada. Porque allí, la Academia sumó este domingo su segunda derrota, esta vez por 1-0 con el equipo de Julio Falcioni. Allí también había caído ante Olimpo, por Copa Argentina. El gol fue de Darío Cvitanich.

La primera clara del partido la tuvo Banfield. A los 13, Gonzalo Bettini apareció sólo por el centro del ataque y remató de zurda, su pierna menos hábil, a las manos de Javier García. Pero el Taladro iba a tener revancha un rato después.

A los 18′, Pablo Mouche llegó hasta el fondo, tiró un centro pasado y Cvitanich cabeceó para marcar el 1-0 del local ante un Racing estático. Mal Marco Torsiglieri en la marca del hombre que sacó el envío desde la izquierda.

El gol tranquilizó a Banfield y no despertó a Racing, que siguió inconexo entre sus líneas. Encima, arriba la Academia tenía poco peso, con Ricardo Noir y Pablo Cuadra. Por eso no sufría el conjunto local.

En la segunda etapa, Racing salió a buscar el empate y su primera chance la tuvo recién a los 14 minutos. Fue tras una buena jugada de Martín Ojeda, un centro de Iván Pillud y un toque dentro del área de Noir, que Facundo Altamirano desvió a puro reflejos.

Pero Banfield iba a pasar el resto del segundo tiempo sin sobresaltos. Porque ni siquiera los ingresos de Lisandro López y Enrique Triverio le dieron a la visita las situaciones para empatar el encuentro.

Ahora, Racing, que guardó a casi todos sus titulares, irá por su principal objetivo: superar a Corinthians y seguir adelante en la Copa Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas