Tensión y muertos en la favela de la Rocinha de Río de Janeiro por puja narco

Al menos tres personas murieron en el barrio de la Rocinha, una de las favelas más grandes de Brasil, en lo que se cree que fue un cambio de mando entre grupos narcotraficantes.

 

La tensión copó las calles de la Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, desde el 13 de agosto pasado, cuando se registraron las tres bajas en el grupo comandado por Rogelio Avelino da Silva, conocido como Rogelio 157, informó el sitio Extra.

 

 

Rogelio 157 tomó el control de la favela después de que condenaran a prisión a Antônio Francisco Bonfim Lopes, alias Nem da Rocinha, en 2011.

 

Además de ordenar las muertes, el jefe narco habría expulsado a 10 personas, entre ellas la mujer de Nem, Danúbia Rangel, quien es buscada por la policía, informó el sitio G1.

 

Sin embargo, la vigilancia de la policía militar no aumentó en la entrada de la Rocinha porque no se registraron incidentes a gran escala.

 

Mientras tanto, cinco personas murieron en las últimas 24 horas en el Morro do Juramento, al norte de Río de Janeiro, en lo que se convirtió en una batalla campal entre grupos narcos por ganar poder en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas