Passalacqua entregó el premio mayor del primer «Deporbono», auspiciado por el Ministerio de Deportes y el IPLyC

La ganadora, que se adjudicó una Fiat Toro 0 km., había comprado la rifa en Guaraní. También se reveló que en la segunda edición del sorteo organizado en conjunto por el Ministerio de Deportes y el IPLyC el primer premio será un departamento a estrenar.

En el marco del primer Encuentro Polideportivo Infantil (lamentablemente pasado por agua), que se llevó a cabo en el mediodía de hoy en el Club Centro de Cazadores de Posadas, el Ministerio de Deportes y el IPLyC le pusieron punto final a la primera edición del Deporbono con la entrega del premio mayor, una camioneta Fiat Toro 4×2 0 km.

Del evento formaron parte el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Eduardo Torres; quienes estuvieron acompañados por autoridades de algunos de los clubes de la capital misionera que fueron beneficiados por el novedoso programa.

La ocasión también fue aprovechada para anticipar el lanzamiento del segundo Deporbono, que será sorteado recién a mediados del año que viene y un premio mayor que redobla la apuesta respecto al de este año: ni más ni menos que un departamento en la torre del IPLyC de la Costanera.

«Estamos muy felices. En la primera etapa fueron más de setenta clubes y en esta segunda vamos a estar superando los cien», calculó el ministro Morgenstern, quien recordó que el único requisito para que una institución pueda participar es inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas.

«Son más de treinta millones de pesos lo que se va a repartir en premios. Es muy importante para que los clubes puedan tener recursos en momentos difíciles como estos, que requieren de ingenio», consideró el funcionario en torno a esta política a través de la cual las instituciones deportivas se quedan con todo el dinero recaudado de las rifas.

El fin principal de esta iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes, y auspiciada por el Iplyc, es contribuir al desenvolvimiento de las distintas ligas y clubes integrantes del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), relevado por el Ministerio de Deportes de la provincia. Así, con el Deporbono, cada club vendedor participa directamente de la ganancia neta por cada número vendido, fortaleciendo de esta manera su activo financiero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas