Un cocodrilo mató a un periodista británico

Paul McClean, de 25 años, murió tras ser atacado por un cocodrilo cuando se estaba lavando las manos en un lago cercano a una concurrida playa de Sri Lanka, famosa entre los surfistas.

Dos pescadores alertaron al grupo con el que viajaba McClean: desde la orilla opuesta pudieron verlo sacudiendo los brazos en señal de socorro mientras un cocodrilo lo alejaba de la orilla.

Buzos de la Armada recuperaron el cadáver del joven, que ha sido trasladado a un hospital de Ampara, también en la costa este, para ser sometido a una autopsia.

Mc Lean fue a practicar surf en una excursión organizada por el hotel. Según los testigos, el periodista se había separado del grupo para ir al baño. Mientras se lavaba las manos en la laguna fue sorprendido por el cocodrilo.

El Financial Times confirmó la muerte de McClean en un texto en el que le describe como un periodista «talentoso, energético y dedicado», y con un gran futuro en le compañía, en palabras del editor en jefe de la publicación, James Lamont. La víctima trabajaba actualmente en la delegación del diario en Londres, tras finalizar un periodo en Bruselas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas