Una joven atacada por tres perros Doberman fue amputada y está grave

Ocurrió en la madrugada del jueves en la localidad cordobesa de San Francisco. La chica de 21 años sufrió la amputación de una pierna y se encuentra en coma farmacológico.

Una joven de 21 años sufrió ayer la amputación de una de sus piernas por las graves heridas sufridas al ser atacada por tres perros raza Doberman, en un hecho acontecido en la localidad cordobesa de San Francisco, informaron fuentes policiales.

El ataque de los canes se produjo en una vivienda de la calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 del barrio San Cayetano de esa ciudad del este cordobés, donde por motivos que se investigan la joven herida ingresó en ese domicilio y fue atacada violentamente por los tres animales.

Tras ser derivada al Hospital Iturraspe y luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda, tiene comprometida la derecha y su estado es reservado. Está en coma farmacológico y con respiración asistida.

El director del nosocomio, Valentín Vicente, dijo: «La joven sufrió la amputación de su pierna izquierda a la altura del muslo y la otra está comprometida en menor medida. La paciente ingresó con un shock hipovolémico por la pérdida de sangre y además de la gravedad de las lesiones hay que tener en cuenta que son heridas expuestas, con compromiso infeccioso por las mordeduras de los perros y hay que esperar la evolución de su cuadro».

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, quien dispuso que se inicien las actuaciones de rigor a los fines de determinar las circunstancias del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas