El ministerio de Turismo dispondrá de más de 117 millones de pesos de presupuesto en 2018

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, adelantó que su área dispondrá de más de 100.117.000 pesos en el Presupuesto 2018 que la provincia envió a la Cámara de Representantes para su análisis. La representa un incremento del 20 por ciento aproximadamente respecto al de este año en curso. El funcionario expuso ante los miembros de la Comisión de Presupuesto, de la Legislatura.

“Es un número que cubre la inflación pero tiene que ver con una nueva modalidad que venimos implementando como nos piden el gobernador (Hugo Passalacqua) y el ingeniero (diputado provincial y presidente de la Cámara de Representantes, Carlos) Rovira y tiene que ver con austeridad, gastar menos y gastar mejor. El turismo es una inversión en la provincia, eso está a las claras, los números lo acompañan”, remarcó Arrúa. En ese sentido recordó el aumento importante en el arribo de turistas y que esta semana llegó a Puerto Iguazú el turista un millón, un mes antes de lo que había sido en 2016.

“Eso con una diversidad de ofertas con un desarrollo de la oferta turística de la gastronomía, pasando por el turismo fluvial, las Rutas Jesuíticas, por los parques provinciales y el acompañamiento del sector público y privado nos va dar para cumplir esas expectativas”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas