Con más de sesenta graduados la Cuenca del Plata realizó su acto de colación

El acto de la novena promoción de grado tuvo lugar ayer al rededor de las 18:30 en el salón de eventos del Complejo La Aventura de Posadas que desde sus inicios estuvo colmado por familiares, amigos, autoridades institucionales, autoridades locales y provinciales quienes se emocionaron junto a los flamantes egresados.

Durante el acto realizaron la tradicional entrega de distinciones a alumnos con mejores promedios por promoción, por carreras y el diploma de honor.

La velada también estuvo acompañada por el espectáculo artístico de bailarines de tango, la corista soprano Laura Junes y el tenor Carlos Gutiérrez quienes entonaron «O sole mio», entre otras canciones clásicas y el gran cierre que estuvo a cargo de los Grillitos Sinfónicos.

En diálogo con Misiones Online, la delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Regional de Posadas, abogada, Laura Jacobacci comentó: «Nosotros estamos más que felices, contentos y muy orgullosos. Es nuestro noveno acto de colación de grado de la segunda promoción. En los últimos años tuvimos un aumento en la tasa de graduados y cada vez tenemos más profesionales con una tasa de inserción laboral muy alta en la región».

En cuanto a la matrícula de alumnos sostuvo: «Tenemos una tasa de crecimiento de más del 30% en lo que va del año pasado a este año. Todo lo que es la matricula de alumnos en Posadas y más aún con la gestión de la Agencia Universitaria, fue creciendo».

Respecto a la elección de la Cuenca del Plata a la hora de elegir una carrera, sostuvo: «Son muchas las virtudes y características que tenemos desde la universidad a la hora de formar y construir en conjunto la carrera universitaria: la presencia, el modelo de enseñanza y aprendizaje; nosotros trabajamos con el Constructivismo como base en las clases y la enseñanza significativa y tenemos una fuerte injerencia de vinculación con la práctica. Tenemos prácticas profesionales supervisadas, tanto en la provincia, en la región como fuera del país que contribuyen a que nuestra formación de grado sea de excelencia», finalizó.

Algunas de las autoridades locales y provinciales presentes fueron: Mariela Dachary coordinadora de la Agencia Universitaria, el concejal de Posadas Julio Vivero, el subsecretario de atención primaria de la Salud, Martín Cesino, entre otras autoridades en representación de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de.la Mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas