La lista de Sampaoli ante Perú y Ecuador: la baja de un histórico y la aparición de un debutante

El entrenador del combinado nacional nuevamente dejó afuera de la nómina a Gonzalo Higuaín y apostó por Germán Pezzella. También se destacan los llamados al Toto Salvio y Papu Gómez.

 

Jorge Sampaoli, antes de viajar rumbo a Francia, Italia y España, brindó la lista de futbolistas que se desempeñan en el exterior para afrontar dos duelos que serán clave y marcarán el futuro de la Selección argentina: Perú (5 de noviembre, en la Bombonera) y Ecuador (10 de noviembre, en la altura de Quito).

 

El combinado nacional, luego de los empates ante Uruguay y Venezuela, quedó sin margen para el error. La Albiceleste, con 24 unidades, figura en la quinta colocación, puesto que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía.

 

El director técnico, al igual que en sus dos primeros juegos por Eliminatorias Sudamericanas, volvió a dejar a un histórico fuera de la lista: Gonzalo Higuaín no fue llamado para los últimos dos juegos. Sampaoli también prescindió de Augusto Fernández, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Joaquín Correa y Gerónimo Rulli.

 

De esta manera, con la baja del Pipita, Mauro Icardi y Sergio Agüero volverán a disputarse el centro de la ofensiva.

 

En contrapartida, se destaca la primera citación a la Selección mayor de Germán Pezzella, actualmente en la Fiorentina de Italia.

 

Otros cuatro que retornan son Eduardo Toto Salvio (se perdió la anterior nominación a raíz de una lesión), Papu Gómez, Agustín Marchesín y Javier Pastore.

 

La lista de futbolistas:

 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres).

 

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit).

 

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit).

 

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

 

Dentro de unas semanas, Sampaoli deberá brindar los nombres de los jugadores del medio local. Los que poseen chances de ser llamados son Javier Pinola, Fabricio Bustos, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Lautaro Acosta, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas