Juanchi Irrazábal auspicia una muestra de arte sobre San Martín en el Senado de la Nación

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) auspicia una muestra de obras de arte del artista plástico cubano Juan José Miranda Hernández centrada en la figura del Libertador General San Martín en el Senado de la Nación. La muestra, denominada “Recorridos Interiores”, está declarada de interés legislativo y fue inaugurada en el Salón de las Provincias de la Cámara alta con la presencia de Miranda Hernández, funcionarios diplomáticos de la República de Cuba y de México y miembros de la comunidad artística, entre otros.

La exposición tiene dos grandes puntos de encuentros naturales que develan etapas y aspectos importantes de la vida del general y del hombre. “La Cordillera de los Andes”, elemento geográfico que se tornara un temible enemigo natural primario a vencer. También aparecen las “Marinas “en las cuales plásticamente incursionó Don José San Martín, y que Miranda retoma como tema que le permite avizorar las partidas, exilios y retornos.

Al encontrarnos con la obra de Juan Miranda descubrimos un concepto amplio del paisaje; que nos lleva a profundizar en las experiencias medulares del ser, transitando el límite entre lo figurativo y lo abstracto. Con trazos muy sueltos compone espacios que testimonian viajes, fruto de una contemplación en movimiento. Apunta a una búsqueda de lo esencial, dada por una síntesis visual pero de gran fuerza expresiva. En su accionar plástico hay una “estética del silencio”.

“Recorridos Interiores” nos habla en definitiva de lo que nos une a todos como seres humanos, nuestra esencia, nuestra espiritualidad, esa fuerza que todos llevamos adentro y que como a José de San Martín nos permite concretar nuestras propias conquistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas