Energía Solar: Electromisiones y la facultad de Exactas firmaron un convenio de colaboración

La firma de convenio se llevó a cabo esta mañana en la empresa Electro Misiones. El acuerdo consiste en becas para la presentación de tesis, donde la empresa cooperará con datos técnicos y aporte económico.
La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo esta mañana entre el presidente de Electromisiones, Diego Barrios, y el vice decano de la Facultad de Exactas Químicas y Naturales, José Luis Herrera. También estuvo presente la rectora de la carrera, Gestión Ambiental.
La decana Graciela Gavazzo, aseguró que este tipo de convenios no solamente es un gran incentivo para los estudiantes, sino que permite incentivar y promover el uso de la energía solar en Misiones.
Explicó que la Facultad estará a cargo de las calificaciones de los proyectos que se dividirán en dos modelos: investigación sobre el impacto ambiental y propuesta de productos innovadores para el uso y aplicación de la energía solar.


La empresa Electromisiones, en tanto, otorgará tres premios, que corresponden a becas de estudio para el alumno que mejor calificación consiga. El primer premio será el 100 por ciento de la beca, el 2do, el 60 por ciento y el tercero el 30 por ciento.
El objetivo del convenio es motivar a los estudiantes de la carrera Gestión Ambiental, al estudio del impacto de Energía Solar en sus diferentes contextos. Difundir los resultados de los estudios,, involucrar a la empresa Electromisiones, quien es proveedora de materiales para instalaciones y proyectos a fines a la energía solar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas