Cambiemos reunió a los candidatos de todo el país para afinar el discurso de campaña

Los candidatos nacionales de Cambiemos se congregaron ayer en Buenos Aires para debatir la estrategia electoral y escuchar de parte de los principales cerebros de campaña del gobierno de Mauricio Macri, el camino a seguir política y en el discurso de cara a las elecciones generales de octubre. Según explicó el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, la estrategia se concentrará en el contacto directo con la gente y en difundir los logros que alcanzó el Gobierno nacional en materia económica y social. Los oradores principales fueron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Economía, Nicolás Dujovne; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el asesor de comunicación Jaime Durán Barba.

La cita comenzó después de las 15 en el Salón Ombú de Parque Norte con las palabras del presidente de PRO  y candidato a senador por Misiones, Humberto Schiavoni; el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, y la presidente de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

“El objetivo principal era repasar la estrategia electoral de cara a 22 de octubre y hacer un análisis del resultado de las paso. Hubo una charla de estrategia política a cargo de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, también estuvo Dojuvne que nos habló que los lineamientos generales del presupuesto que fue presentado hoy”, señaló el presidente del PRO y candidato a senador por Misiones.

Se destacó la necesidad de profundizar la campaña, especialmente en los lugares donde Cambiemos no ganó. “Nos pidieron que seamos fieles a nuestra forma de hacer política que se basa en estar cerca de la gente, escuchar y dialogar. Además resaltar logros, pero no por ser logros del Gobierno sino destacando la forma en que benefician a la gente”, dijo Schiavoni.

La presencia de Dujovne respondió a que la economía estará más presente en el discurso de campaña para las generales de octubre. Al respecto, el director ejecutivo de la EBY destacó que los indicadores económicos y sociales están dando los primeros resultados positivos y eso se traduce en cosas tangibles para la gente.

Los lineamientos estratégicos, mezclados con palabras motivadoras, estuvieron a cargo de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, al igual que en la jornada que se hizo en la previa a las PASO del 13 de agosto. El ministro del Interior fue tajante: “Todavía no ganamos nada”, les dijo a los postulantes del frente Cambiemos, que integran el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas