Asaltaron y golpearon a Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una «entradera» en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro y no descartó que se trate de un «mensaje» por su actividad política.

 

El robo fue cometido en la tarde del jueves, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300. Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de «campana».

 

El «botín» de los asaltantes consistió en unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares. El hecho ocurrió en 45 minutos.

 

En declaraciones a la prensa, Pérez Esquivel no descartó que el hecho se lo vincule a su actividad política, en momentos en los que se encuentra involucrado para descubrir qué pasó con Santiago Maldonado.

 

«Puede ser, sí. Aquí uno se da cuenta de que estamos muy indefensos. Estamos como querellantes en la causa Maldonado, está el tema de Malvinas también. Puede ser», afirmó al ser consultado en radio Rivadavia.

 

El referente de los Derechos Humanos sostuvo también que su vivienda «estaba marcada» ya que el día anterior, una mujer quiso entrar aduciendo que iba a comprar una mesa pero que, supuestamente, se había equivocado de dirección.

 

En la cuenta de Facebook «Prensa Pérez Esquivel», confirmaron que los delincuentes «estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza». «Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos», acotó el comunicado. «Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas