Vuelven a recusar a los jueces del Tribunal Penal de Oberá, esta vez en la causa por la Matanza de Los Helechos

El próximo 3 de octubre estaba previsto que comenzara en Oberá el debate oral por el crimen de Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29), ultimados en su casa de Los Helechos en agosto de 2015. Sin embargo, está en el horizonte una nueva postergación. Pasa que el abogado Roberto Bondar, quien había pedido el apartamiento de los integrantes del Tribunal Penal en el caso Selene Aguirre, recusó ahora a los mismos magistrados, en su carácter de defensor de uno de los imputados: Sergio Machado.
Bondar argumenta que hay enemistad manifiesta con los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero y que eso podría afectar la imparcialidad de los magistrados.
Sostuvo que esta situación deviene de lo que él planteó en la causa Selene (acusó a los magistrados de delincuentes y barrabravas) y de la respuesta de los magistrados en su descargo.
Ahora se tiene que conformar un tribunal ad hoc para tratar las recusaciones. Esto derivaría en una suspensión del debate oral por el doble homicidio.
Jorge Miguel Chiluk (27), Jorge “El Tuerto” Pereyra (35) y Machado (27) son los imputados que tiene la causa.
El móvil de la matanza habría sido el robo de dinero, algo que finalmente no concretaron los malvivientes, porque en la residencia de las víctimas encontraron billetes guardados en un cuaderno.
En la mañana del 16 de julio de 2015, primero asesinaron balazos a Diego en la entrada de la vivienda. Bezus escuchó los disparos y se encerró bajo llave en la casa. Quiso esconderse bajo la cama, pero igual la encontraron y ejecutaron.
Hay 19 testigos citados, un caso todavía impune y de nuevo la incertidumbre por el futuro del juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas