La Cámara Argentina de Turismo respaldó el regreso de los Feriados Puente Turísticos

“El turismo es generación de empleo y emprendimientos, es desarrollo para el país, y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”, señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, respecto a la media sanción que alcanzó en Diputados el Proyecto de Ley que restablece los feriados puente.
Con 152 votos a favor se aprobó ayer la media sanción del Proyecto de Ley que restablece los feriados puente en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de la iniciativa del diputado Maurice Closs que contó con amplio apoyo de los legisladores de la Cámara Baja.

La iniciativa tiende a fortalecer la actividad turística que está manteniendo un destacado desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas.

El Proyecto que consiguió media sanción reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. Asimismo, pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística de modo adicional. Asimismo, señala que esta programación deberá establecerse con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario.

Nuestro respaldo es unánime para mantener el gran impacto que demostró el turismo en la economía del país. Este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo apreciar la fuerza que tiene la actividad para el desarrollo de todas las regiones de la Argentina”, concluyó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas