Desde AMHBRA también respaldaron el proyecto de Closs por el regreso de los Feriados Puente

Martín Oria, Presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA) sostuvo en Radio Libertad que el regreso de los Feriados Puente aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación es una excelente noticia para el turismo en Misiones. Dijo que cuando el actual diputado Maurice Closs fue gobernador de la tierra colorada fue sin dudas el mejor ministro y embajador de Turismo y que hoy la industria sin humo no para de crecer gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

Martín Oria, Presidente de AMHBRA en Radio Libertad.

 

En Radio Libertad, el empresario indicó que la vuelta de los Feriados Puente es sumamente positiva teniendo en cuenta lo que significa en materia de turismo interno. Remarcó que hoy se sigue consolidando el destino y la “Experiencia Misiones”, trabajo que viene sin pausa desde hace varios años con un fuerte apoyo del gobierno local y nacional. Reconoció en ese marco la decisión del diputado Closs, durante su etapa como Gobernador, de poner en agenda al turismo como uno de los pilares de crecimiento de la provincia. También que esa consolidación tuvo hitos importantes como la declaración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, cuyos efectos de derrame se ven en la actualidad. Hace pocos días y volviendo a romper recórds históricos el Parque Nacional Iguazú recibió al turista un millón de este año, y en la primera quincena de septiembre, cosa que no había ocurrido antes.

 

Para Oria el trabajo incansable de las autoridades provinciales y nacionales hoy en la encabezadas por el ministro Gustavo Santos hacen que haya mayor movimiento, se generen más inversiones en complejos y hoteles, haya capacitación en toda la cadena relacionada al turismo, se mejore la gastronomía y se siga aumentando la cantidad de visitantes, como el pernote. “Esto no es casual sino el fruto del trabajo de tantos años”, aseguró y dijo que a esto también debe sumarse la llegada de vuelos low cost a Iguazú como a Posadas, la posibilidad de contar con mejoras en los puertos de Posadas y Santa Ana, con el proyecto de unir varias localidades a través de un servicio de catamaranes, y tantas otras acciones que tienen una sola meta: seguir potenciando el destino. Y agregó que no solo se trata de la provincia sino de la región y dio como ejemplo el Parque Provincial Iberá, de Corrientes que dista a 80 kilómetros de Posadas y tiene a la Capital provincial como base operativa.

 

En cuanto a los Feriados Puente, dijo que el cambio en el gobierno nacional produjo un proceso de acomodamiento y que hoy esa situación ya se estabilizó y hay una firme decisión de seguir apostando al turismo como fuente de generación de empleo y progreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas