Confusión sobre carriles de colectivos: ¿Está prohibido o no el giro a la derecha?

De un lado el concejal de Posadas, Miguel Acuña, aseguró que la ordenanza indica que no está prohibido el giro a la derecha, sino que está restringido. De su lado, el director de Tránsito municipal, Omar Talavera, reconoció que es así y dijo que están trabajando en cambiar la señalética. Pero por otra parte, el jefe de la escuela de tránsito municipal, Rubén Tamis, dijo que según la Ley, se debe respetar la señalización y mientras están los carteles “no se puede girar a la derecha”, afirmó.

Omar Talavera/ Miguel Acuña Red Ciudadana.
El director de tránsito de la municipalidad de Posadas, Omar Talavera, reconoció que lo que dice el concejal Miguel Acuña de que no hay prohibición de girar a la derecha, sino restricción, es así. Dijo que están trabajando en nueva señalética para sacar la de prohibido y poner restringido.
Por su parte, el jefe de la escuela de tránsito municipal, Rubén Tamis, dijo que la ordenanza permite el giro en los corredores de ómnibus de Rivadavia, Buenos Aires, Junín y Ayacucho. No obstante indicó que en el tránsito hay algo denominado «prioridad normativa», esto consiste en que primero se debe hacer caso al inspector, luego a la señal y después a la ley. De esta manera, afirmó que en Rivadavia y en Buenos Aires, sí se podría doblar a la derecha porque no hay ninguna señal de tránsito que lo prohíba, en cambio en Junín y Ayacucho, no, ya que tienen carteles y «la Ley dice que la señal está primera, y mientras no se saque el cartel, no se podría girar», indicó.

Rubén Tamis. Radio Municipal.

El concejal Miguel Ángel Acuña, en tanto, señaló que la ordenanza vigente en ningún momento prohíbe el giro a la derecha, «lo que hace es restringir a determinadas circunstancias. Se está dando un doble mensaje a la ciudadanía y sancionando mal”, sostuvo el edil.
.
“La normativa vigente es absolutamente clara, dice que se restringe el giro a la derecha ante determinadas circunstancias, y esas circunstancias pueden ser: si no viene ningún colectivo, ningún ómnibus transitando, el conductor está habilitado a girar a la derecha”, declaró el concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas