Salud Pública estipula un gasto de 5.435.523.000 pesos para el año que viene

Se trata de un 24,39 por ciento de aumento respecto del presupuesto en curso. Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones contó en Radio Libertad que prevén finalizar las obras que están pendientes y no planifican nuevas.

Walter Villalba en Radio Libertad.

 

Villalba, proyectó erogaciones por 3.002.664.000 pesos para Salud Pública, y 2.432.859.000 para el Parque de la Salud. En total 5.435.523.000 pesos, un 24,39 por ciento de aumento respecto del presupuesto en curso.

 

El funcionario informó ayer a los legisladores en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, las inversiones realizadas durante el año en curso y aseguró que la administración “ha sido buena, y esto lo vemos reflejado en los indicadores sanitarios”.

 

La idea, expuso, “es seguir trabajando en pos de una salud que es vanguardia en la región”.

 

Respecto de la planificación 2018 el presupuesto estará destinado a “fortalecer la atención primaria de la salud, que nos permite tener indicadores de mortalidad materna e infantil en disminución”.

 

También se buscará “fortalecer el recurso humano”. “A raíz del acuerdo firmado entre el gobernador de la provincia y el presidente de la Nación de no incorporar personal a la planta del Estado, estamos haciendo hincapié en favorecer la capacitación”.

 

En materia de alta complejidad, “continuará el desarrollo del Parque de la Salud, del SAMIC de Oberá, la puesta en marcha del Hospital Gardes de Eldorado, con una evolución muy importante en infraestructura modelo y moderna para la atención pediátrica de la región”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas