La EBY puso en funcionamiento una nueva aula virtual en el barrio A 3-2

Se trata de una unidad construida sobre la base de un contenedor que alberga a 18 puestos de trabajo equipados con una computadora de escritorio cada uno. El aula se instaló en el centro de desarrollo familiar “Rayito de Sol”, donde también se montó una antena que da señal de wifi en un radio de 50 metros. En el lugar se brindarán cursos de capacitación a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, consideró.

Se trata de la segunda aula virtual instalada por la EBY en barrios de relocalizados, el primero se ubicó en el barrio A4. Schiavoni destacó que a través de esas instalaciones, niños y adultos de distintos barrios podrán acceder a la formación necesaria para el manejo de herramientas digitales.

“El manejo de las herramientas digitales son las artes y oficios del siglo XXI, desde la realización de un simple trámite, como sacar una constancia de CUIT o el manejo de herramientas como el Excel que les va a permitir manejar estos elementos y mejorar sus posibilidades de inclusión laboral”, dijo.    Para el candidato a senador por Cambiemos, la inclusión digital es un aporte para igualar oportunidades, una de las funciones del Estado.

“Cuando asumimos dijimos que queríamos cambiar el paradigma, que el apoyo social iba a dejar de ser solamente la entrega de una bolsa de mercadería, para formar en el trabajo. Así como hicimos convenio con la UOCRA y con el INTA, donde ya tenemos los primeros 41 egresados que ya tienen trabajo formal en empresas constructoras”, señaló.

La instalación de la nueva aula móvil se enmarca en el programa Conectando Futuro que alcanzará a las 8.000 familias que habitan los barrios de San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza (A4), Yohasá (A1) y Nuestra Señora del Rosario (A 3-2).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas