OTC programó otro amistoso y suma a un nuevo extranjero

El próximo jueves OTC Liga Argentina sostendrá un nuevo amistoso contra un combinado misionero. El partido se desarrollará a las 21 horas en el estadio de la Asociación de Básquet, en Malvinas y Esperanza de la Capital del Trabajo, en la continuidad de la puesta a punto del equipo que participará en la segunda categoría del básquetbol argentino. El elenco rival estará compuesto por un combinado de jugadores de Tirica y Coatí de aquella ciudad, y Siglo XXI de Puerto Rico. Durante el partido un cuarto se jugará únicamente con jugadores juveniles en cancha, a los fines de darle la oportunidad a jóvenes talentos de la zona a mostrar sus aptitudes deportivas ante el cuerpo técnico del Oberá Tenis Club.
Se destaca la gran predisposición del Intendente de Eldorado Norberto Aguirre -de conocida afición básquetbolística-, que ya había manifestado oportunamente al Ministro de Deportes Rafael Morgenstern la voluntad de colaborar para lograr la tan ansiada provincialización de la campaña del Celeste en esta temporada, y que se ve materializada a partir del contacto mantenido con el Presidente del club Héctor Albea para afinar los detalles de este amistoso, y la permanencia del plantel hasta el otro día en aquél lugar de gran tradición en éste deporte. En Eldorado OTC realizará el entrenamiento matutino del día siguiente al encuentro, antes del regreso a Oberá. Tal como han manifestado desde el Gobierno de la Provincia como desde el club, es voluntad de que en ésta Liga Argentina 2017/18, OTC también sea ocasionalmente local en Eldorado, junto a Alem, Posadas y Oberá.

Romond Jenkins, ficha extranjera que completa el equipo, mientras se espera la llegada de Lufile

Jugador apto para el puesto de Ala Pivot o Pivot, la incorporación que completa la lista de OTC para esta Liga Argentina tiene 24 años y mide 2,03 m. Es de nacionalidad estadounidense, nacido en Midwest City, Oklahoma; y se sumará al canadiense Bennie Lufile, cuya llegada está demorada por algunas formalidades migratorias prácticamente allanadas. Jenkins jugó en la última temporada en el equipo de Tarleton State University, del estado de Texas, con el cual llegó a clasificar al Elite Eight del básquetbol universitario norteamericano, y ésta será la primera experiencia fuera de su país. Sus estadísticas en la última temporada son de 14.3 puntos por partido, 11.2 rebotes y 2.9 bloqueos . El juego de Romond se caracteriza por tener su punto fuerte en la zona pintada, y estaría llegando a ponerse a las órdenes del D.T. Sebastián Torre la próxima semana. En tanto la llegada de Lufile se estima para fecha cercana al fin de septiembre.

PRENSA OTC LIGA ARGENTINA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas