Más de un millón de personas accedieron a los nuevos créditos personales Argenta

Más de un millón de beneficiarios de planes sociales accedieron a la nueva línea de créditos Argenta que el Gobierno puso en marcha hace menos de dos meses, en respuesta a una demanda de sectores en vulnerabilidad social, informaron hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Del total de créditos concedidos, 756.714 corresponden a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 249.945 a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde que el Gobierno implementó el 20 de julio la nueva modalidad, la ANSES concedió más de 1,4 millón de turnos para obtener los préstamos personales.

El programa amplía la ayuda social a los sectores más vulnerables y responde a una demanda de los titulares de planes sociales que, al no poder acceder a un crédito bancario, terminaban acudiendo a prestamistas que les cobraban tasas usurarias.

El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que el programa “es el resultado de lo que los argentinos necesitaban” y destacó que “las familias logran arreglar sus casas o hacer compras postergadas pagando la tasa más baja del mercado por el préstamo”.

A los titulares de la AUH se les otorga un crédito de 3000 pesos a devolver en 12 cuotas, o bien uno de 5000 a cancelar en 24.

Aquellos que perciben pensiones no contributivas o para adultos mayores pueden solicitar préstamos de hasta 30 mil pesos, 20 mil o 12 mil, a pagar en 36, 24 o 12 cuotas, respectivamente.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento y el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles posteriores de haber sido acordado.

Los titulares de la AUH pueden obtenerlo desde el sitio www.anses.gob.ar, con la clave de la seguridad social, sin necesidad de acercarse a una oficina de la ANSES.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas