La nueva norma acuícola potenciará la actividad en Misiones

En los primeros días del mes de Septiembre, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 692 que reglamenta la Ley de Desarrollo Sustentable del  Sector Acuícola. La grata noticia fue recibida con beneplácito por los asistentes a la Jornada llevada a cabo el pasado 31 de Agosto,  en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), en la ciudad de Corrientes”, manifestó el Director de Acuicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer.

El mismo resaltó la importancia de la entrada en vigor de dicha Ley y los beneficios que recibirá el sector en Misiones, una vez que la Provincia se adhiera a ella; gestión esta que está llevando adelante el diputado Mario Lindhemann y su equipo de trabajo. Como por ejemplo, acotó el funcionario, en el ordenamiento de la actividad y, en la definición como actividad agropecuaria, punto que concierne muy especialmente al ministerio del Agro y la Producción. También en los Aportes Reintegrables, que van a constituir el Fondo Nacional Acuícola, al que van a tener acceso tanto pequeños productores, como también PyMES que produzcan mil toneladas de peces; esto va a potenciar la actividad, tanto a aquellos cultivos que se realiza en estanques, como a los más intensivos, e incluso, a los que se cultiva en jaulas; lo que posicionará al sector a la vanguardia en producción y variedades.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro  del CENADAC fue el de la mejora de la calidad del producto Pacú; en el que se busca, a través del agregado de aceites y otros productos en la alimentación de los peces, reducir los niveles de colesterol, lo que también va a resultar beneficioso para el consumidor.

Por último, Faifer  hizo referencia al uso de inmunopotenciadores en la cría, sobre todo de pacú y Surubí, dado que al bajar la temperatura son afectados por un parásito, que si bien no son perjudiciales para el ser humano, sí ocasionan pérdidas en los costos de producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas