El INADI pide que los establecimientos educativos actualicen los reglamentos de convivencia

Julián Señuk, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), habló en una entrevista en Radio República sobre los acuerdos convivenciales dentro de los establecimientos educativos: “Lo que apuntamos nosotros es juntar a las instituciones a que trabajen primero en forma consensuada los reglamentos escolares y que no sean simplemente un contrato de adhesión”, apuntó.

Radio República. Julián Señuk.

Esta polémica se desato hace unos días cuando se cuestionó el reglamento donde se establece que el alumno debe tener el cabello corto en el caso de los varones y el pelo recogido en el caso de las mujeres, que es muy habitual que figure en los reglamentos escolares.

Otro de los puntos, es que los estatutos de los colegios son de hace muchos años y que por eso deben ser consensuados en conjunto con los padres: “los reglamentos tienen que ser consensuados y discutidos cada cinco años, se me ocurre una reunión en febrero con padres, directivos y alumnos para discutir las pautas claras”, aseguró Señuk.

Por último, remarcó que el cabello, los tatuajes y demás, forman parte de la personalidad del alumno pero que eso no debe restringir el derecho a la educación que tiene todo ser humano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas