Sin amistosos y bajo techo, Guaraní se pone a punto para el debut ante Altos Hornos Zapla

La Franja ultima detalles para el arranque del Federal A, que será este domingo ante el equipo jujeño en condición de local. Si bien Pena expresó su preocupación por la falta de amistosos, consideró que su equipo está «preparado para todo».

El clima obligó a cambiar el escenario del entrenamiento de Guaraní, pero la actividad no para. El plantel trabajó esta mañana en La Terraza, donde realizó trabajos físicos bajo las órdenes de Nelson Kleiniving y hasta tuvo tiempo para ensayos de fútbol en las canchas de fútbol 5.

No obstante, el gran estigma para los de Villa Sarita durante la pretemporada fue la falta de amistosos para poder encontrar ritmo futbolístico contra rivales de nivel, lo que le costó más de un dolor de cabeza a Sebastián Pena.

«Patria no vino porque horas antes de viajar pagaron los sueldos», comentó, mientras que la posibilidad de enfrentar a Crucero quedó sepultada a pesar de las ganas que compartían con el «Chulo».

«Nos perjudicamos nosotros porquería quería hacer al menos dos amistosos más para llegar con mejor ritmo futbolístico», dijo «Tomatito», aunque de igual modo se mostró satisfecho porque ve «bien y concentrados en lo que queremos» a los jugadores.

Por el lado de los jugadores que llegaron a Villa Sarita para la temporada 2017/2018, comentó: «Estoy contento con el plantel, tengo recambio, así que en ese aspecto estoy tranquilo. Al venir ciertos jugadores, la preocupación por los que se fueron quedó atrás».

Sobre el duro rival que enfrentará en el debut, Altos Hornos Zapla, Pena adelantó que ya lo están siguiendo: «Por lo que veo están haciendo un 4-4-2. Estamos preparados para todo. Hemos hecho una pretemporada exigente, bastante dura».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas