Salieron a festejar el Día del Maestro y el barco quedó varado en el río

Prefectura Naval se encargó del operativo, que duró varias horas, para sacar del catamarán a los 123 docentes.

El festejo terminó de la peor manera: un grupo de maestros tuvo que abandonar una embarcación y caminar hasta la orilla, en medio del agua, el frío y el fango del Río de la Plata.

Todo ocurrió a la altura del Puerto de Olivos. Las 123 personas que a medianoche habían abordado el catamarán «Libertad» para festejar el Día del Maestro, pasaron la noche en la embarcación y tuvieron que abandonarla esta mañana, en un operativo que duró varias horas, culpa de una feroz bajante que dejó a la embarcación varada e imposibilitada de regresar a la orilla.

Según explicó a los medios el jefe de Prefectura de Olivos, Horacio Aranda, la evacuación se hizo con anuencia de los docentes. «El catamarán quedó varado a unos 300 metros de la costa debido a la bajante extraordinaria. Hasta mañana no va a haber agua, por eso tampoco se puede mandar otra embarcación para hacer la evacuación», explicó Aranda. Y desmintió que haya habido personas que estuvieran padeciendo hipotermia, como se dijo en redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas