Oberá: los Brasileños hicieron punta en la Maratón Día del Inmigrante

Exitosísima fue la 34a edición de la Maratón Día del inmigrante que organizan en conjunto Federación de Colectividades y la Facultad de Ingeniería de Oberá, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y de la Municipalidad de Oberá.

 

Casi 600 participantes tuvo esta nueva edición de la prueba atlética más importante de la provincia de Misiones, que se enmarca dentro de las actividades deportivas de la XXXVIII Fiesta Nacional del Inmigrante y que se llevó  a cabo este domingo 10 por la mañana. La misma tuvo recorridos de 10 y 4 km. con categorías desde juveniles hasta Veteranos, Especiales, Universitarios, Facultad de Ingeniería, entre otras.

 

La mañana calurosa y ventosa de este domingo fue propicia para la competencia cuyo recorrido arrancó en la Facultad de Ingeniería, recorriendo las calles obereñas hasta finalizar en el Parque de las Naciones. Dura prueba atlética debido a las variaciones topográficas. Delegaciones de distintos puntos de la provincia, de Corrientes, Chaco, pero también de los países hermanos de Paraguay y de Brasil, se dieron cita para participar de esta exigente prueba.

 

La entrega de premios, trofeos y en efectivo, se realizó en el escenario Mayor Norgus Jacob del Parque de las Naciones con la presencia del ministro Rafael Morgenstern, el vicepresidente de Federación de Colectividades Ricardo Chapero y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui, entre otras autoridades

 

Posiciones

 

Rudinei Martins de Mello de la localidad de Marau, Rio Grande Do Sul, en su primera participación en la Maratón, fue quien se quedó con el primer lugar, seguido muy de cerca por el juvenil local Agustín Da Silva, quien había arrancado en la punta del pelotón pero sobre el final fue superado por el brasileño. El también obereño Darío Piñeyro completó el podio de la General.

 

Y en la general damas se impuso María Rosana Nunes Ferreira, oriunda de Ijuí, quien participó por cuarta vez consecutiva. Seguida de Luciana Lima Da Luz (Br) y de Sandra Rolón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas