Mendoza: una joven discutió con su novio rugbier en un boliche, lo atropelló dos veces con el auto y lo mató

San Rafael, el principal departamento del sur mendocino, no sale de su asombro y conmoción. Un joven murió atropellado por su presunta novia a la salida de un boliche y la Justicia investiga si se trató de un hecho intencional.

Genaro Fortunato tenía 25 años y practicaba rugby en el club Belgrano. Su apellido es conocido en el ambiente deportivo porque su hermano Fausto jugó en la selección nacional de Seven.

Según testigos, el sábado minutos antes de las 6 fue embestido por un Fiat Idea conducido por Julieta Silva (29), con quien habría mantenido una relación sentimental.

Fortunato y Silva se habían encontrado en el boliche “La Mona”, en el distrito Las Paredes. En ese lugar habrían discutido y la mujer, que juega al hockey sobre césped, decidió retirarse enfurecida.

Se dirigió a su auto y Fortunato, que la había seguido, se paró frente al vehículo para impedir que se fuera. Silva, de todas maneras, arrancó y atropelló al joven, quien quedó tirado en el asfalto. Lo peor llegó después. Testigos aseguran que la conductora transitó unos pocos metros, frenó, dio un rápido giro en “U” y apuntó con su vehículo contra el rugbier, quien aún no se recuperaba del primer golpe. De acuerdo a testigos, lo embistió de nuevo y frenó, quedando en estado de shock.

Personal de seguridad del boliche y otros incrédulos jóvenes llamaron inmediatamente al 911. Primero llegaron efectivos de la Comisaría 60 y luego una ambulancia del servicio de emergencias. Mientras los médicos constataron la muerte de Fortunato, los policías detuvieron a Silva.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Rossi, que busca determinar si se trató de un hecho accidental o si, como se desprende del relato de los testigos, hubo animosidad o intencionalidad de matar. Tras permanecer poco tiempo en la comisaría de Las Paredes, Silva fue trasladada al hospital Teodoro Schestakow, donde quedó internada con custodia policial en el área de Salud Mental.

Una multitud se reunió este domingo en una sala de velatorios de San Rafael para despedir al deportista.

“De lo ocurrido no sé nada, no conozco los pormenores, pero por lo que me han comentado tengo la convicción que esto no debería pasar si realmente lo que me dijeron es cierto: que alguien lo atropelló con un auto exprofeso”, aseguró Miguel Ángel Fortunato, padre de la víctima.

El hombre además negó estar al tanto de una relación entre su hijo y Silva. “Esto es una cosa nueva, no la conocía”, agregó en declaraciones al portal Sitio Andino.

Las redes sociales también se colmaron de mensajes de dolor. El club Belgrano, a través de su cuenta de Facebook, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que “son momentos de pesar para la institución”.

El expediente quedó caratulado como “Averiguación de Homicidio” y la fiscal Rossi espera sumar los testimonios de los testigos para avanzar en la investigación. En este sentido, la declaración de un cuidacoches será la fundamental ya que habría presenciado parte de la discusión y el desenlace fatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas