Luego del Encuentro sobre Roa Bastos en Posadas una rosarina asegura ser hija suya

Una rosarina dice ser hija de Augusto Roa Bastos, y asegura que la decisión de hacer pública esta cuestión por las redes fue la declaración de huéspedes de honor de Mirta y Carlos Roa en Posadas, en el encuentro literario organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones con motivo de los cien años del Premio Cervantes paraguayo.

En el año de celebración de su centenario, la figura del célebre escritor Augusto Roa Bastos vuelve a estar en el centro de la polémica. Claudia Gutiérrez maestra de yoga oriunda de Rosario, Argentina, que actualmente reside en Irlanda- asegura que ella y su hermano, Sergio Augusto Gutiérrez, fueron fruto de la relación entre el autor de Hijo de Hombre y su madre durante los años de exilio de este.
La mujer sostiene que su madre y Roa Bastos fueron pareja aproximadamente entre 1958 y 1966, año en que ella nació. Fue durante esa época en que ambos también impartieron clases en un colegio de Cruz Alta, en Córdoba, donde finalmente el escritor conoció a Amelia Nassi, quien fuera su segunda pareja, según los datos biográficos oficiales de nuestro Premio Cervantes.
Por su parte, el periodista Antonio Carmona, presidente de la fundación Roa Bastos, reconoce que Augusto y Clara Passafari coincidieron durante ese tiempo en la Universidad Nacional de Rosario, pero que no se manejan datos sobre la relación, aclarando además que Roa Bastos conoció a Amelia Nassi en Rosario, y no en Cruz Alta como sostiene Claudia.
El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales en los últimos días, pero hasta el momento Mirta asegura que si su padre hubiera tenido más hijos, los hubiera reconocido en vida.

Mirta Roa, hija primogénita de Augusto Roa Bastos fue huésped de honor de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas