«Las 10 cosas que aprendí cuando perdí a mi hijo»: los consejos de un padre que conmueven al mundo

“Valora los momentos simples, son los que más extrañamos. No dejes que se vayan como si nada”, escribió Richard Pringle en un emotivo decálogo que llegó al corazón de todos.

El año pasado, Richard Pringle perdió de forma repentina a su hijo Hughie, luego de una hemorragia que le causó la muerte por una enfermedad congénita. Nada volvió a ser igual tras la muerte de su hijo que tenía tres años y aún en medio del dolor, el papá del pequeño decidió compartir diez consejos que aprendió y pone en práctica todos los días.

«Hughie nació con una condición cerebral, pero no parecía que algo estuviera mal», explicó el padre al sitio Mirror Online. «Tenía un 5% de probabilidades de sangrar y desafortunadamente sucedió el año pasado y no sobrevivió». «Era un niño delicado, cuidadoso y amable», contó Richard, quien aseguró que su pequeño «hacía lo aburrido divertido, hizo todo divertido».

“Valora los momentos simples, son los que más extrañamos. No dejes que se vayan como si nada”,escribe Pringle, entre las reglas de un decálogo que no tardó en llegar al corazón de todos y rápidamente se viralizó en las redes.

LAS DIEZ REGLAS

1. Nunca podés besar ni amar demasiado

2. Siempre tendrás tiempo. Deja de hacer lo que estás haciendo y anda a jugar, aunque sea por un minuto. Nada es tan importante que no pueda esperar.

3. Toma la mayor cantidad de fotos y graba todos los videos posibles. Un día puede que sea lo único que tengas.

4. No gastes dinero: gasta tiempo ¿crees que importa cuánto gastes? Pues no. Lo que haces importa, salta en charcos, sal a caminar, nadar en el mar, acampar y divertirse. Es todo lo que ellos quieren. No me acuerdo de lo que le compré a Hughie, pero sí me acuerdo de lo que hicimos.

5. Canten. Canten canciones juntos. Mis recuerdos favoritos de Huguie son con él sobre mis hombros o dentro del auto cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos se construyen con música.

6. Valora los momentos simples: de noche, al momento de acostarse, cuando le cuentas historias, cenas juntos, domingos flojos. Valora los momentos simples, son los que más extrañamos. No dejes que se vayan como si nada.

7. Siempre dale un beso de despedida a quienes quieres, y si te olvidas, ve de vuelta a dárselo. Nunca sabrás si será tu última oportunidad.

8. Haz divertidas las cosas aburridas. Ir a comprar, viajes en auto, caminatas a la esquina. Se ridículo, haz bromas, ríete, disfrútate a ti mismo. Solo son tareas si te las propones así. La vida es muy corta como para no divertirse.

9. Lleva un diario, anota todas las cosas que haga tu pequeño. Las divertidas y las tiernas, nosotros empezamos luego de que murió Hughie. Queremos recordarlo todo, y lo hacemos por sus hermanos también. tendrás estos recuerdos para siempre y una vez que seas viejo, podrás disfrutarlos.

10. Si tienes a tus hijos contigo para despedirte en las noches, para desayunar con ellos, para llevarlos al colegio, a la universidad, para verlos casarse, entonces estás bendecido. Nunca lo olvides.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas