Juzgan desde hoy a un camionero detenido en 2015 con más de seis toneladas de marihuana en San Ignacio

El Tribunal Federal de Posadas juzga desde este lunes a un hombre detenido en 2015 con un cargamento de más de seis toneladas de marihuana en San Ignacio.
José Daniel Da Silva se llama el imputado, en cuyo camión apareció la megacarga. Lo acusan del delito de “transporte de estupefacientes”.
El Tribunal está integrado por los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi. Esta mañana se leerá el auto de elevación a juicio, se le tomará declaración del procesado y se hará la producción de prueba pericial. El debate continuará en días a determinar con las declaraciones de testigos, para luego pasar a los alegatos y el veredicto.
El hecho que se investiga ocurrió el día 23 de septiembre del año 2015, en un procedimiento realizado por personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de GN, en el que se detectaron en un camión estacionado al costado de la banquina de la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1401, que era conducido por Da Silva, 1793 paquetes de una sustancia vegetal que una vez analizada y pesada arrojó la totalidad de 6410,72 kilos de marihuana.
Se secuestraron además el camión Mercedes-Benz, elementos de interés para la causa
En el debate también intervendrán la fiscal general Viviana Barbosa y la defensora pública oficial, Susana Beatriz Criado Ayán, en representación del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas