Dos libros: para aprender a cuidarse y para entrenar la mente, presentan este martes

La médica geriatra Mirta Clara Soria y la especialista en Gerontología, Julia Norma Catalano, presentarán este martes a las 16 dos libros: Manual para Entrenar la Mente y Manual Para Cuidar y Cuidarte Mejor, en el Salón de las dos Constituciones del Edificio Histórico de la Cámara de Representantes de Misiones.

El Manual para entrenar la mente contiene técnicas, juegos y ejercicios prácticos para estimular la creatividad, es un camino a recorrer para retrasar los olvidos y ejercitar la memoria para tener una vida productiva. Es el primer manual de ejercicio para activar la mente escrito y editado en Misiones.
El objetivo fundamental del manual es capacitar al lector para sacar el máximo partido de teorías y ejercicios, o, de simple esparcimiento, solo se trata de ser perseverante en el estudio y puesta en práctica de los principios sostenidos.

Con respecto al manual para aprender a cuidarse, se trata de un material que representa la aceptación biopsicodinámica del momento presente, con responsabilidad activa hacia nuestra vida y de las personas que cuidamos. Comentó Catalano que muchas personas se encuentran con problemas y dificultades cuando se entregan a la tarea de ser cuidadores, ya que la profesión puede ser desgastante si no se tiene preparación, sobre todo si trata con pacientes con patologías complejas como alzheimer y otras. Por lo que les pareció a las autoras importante realizar un manual para cuidar y cuidarse, ya que los cuidadores también deben cuidar de sí mismos. Pero el manual está orientado para todo tipo de lectores, «ya que todos necesitamos cuidarnos», subrayó la licenciada.

Las autoras del libro destacaron el apoyo recibido por parte de la diputada Mabel Pezoa, con quien además están realizando un Proyecto de Expresión Mayor, que fue declarado de interés provincial, y presentado recientemente en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Oberá.

La médica geriatra Mirta Clara Soria y la especialista en Gerontología, Julia Norma Catalano, en el estudio de Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas