Desde Vialidad denunciaron un fuerte retraso en la llegada de las regalías por la represa Salto Grande

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, reveló que desde 2014 se viene dando un progresivo retraso en la llegada de las regalías por la represa de Salto Grande, en Entre Ríos, que por ley deberían llegar a Misiones, previo paso por la administración nacional.
Durante su exposición ante los diputados provinciales de la Comisión de Presupuesto, el funcionario aseguró que ese retraso complica la ejecución de obras viales previstas para la provincia.
Stelatto añadió como ejemplo que durante 2016, de los 51 millones previstos, solo se recibieron 530 mil.
“El incumplimiento viene siendo gradual desde años anteriores. Es bastante lo que tenemos para reclamar porque son fondos que a través de una ley de regalías se tiene que enviar a la provincia y que no se están enviando y que no impide la ejecución de las obras previstas con esos fondos”, indicó.
Por otra parte, adelantó que para el ejercicio financiero de 2018, la Dirección Provincial de Vialidad prevé un presupuesto de más de 3.400 millones de pesos. El 90 por ciento de esos fondos serán destinados a obras para toda la provincia.
“Queremos tener lineamientos muy claros con diferentes situaciones como son primero el mantenimiento de nuestra red vial, segundo la construcción de obras nuevas y en tercer lugar los programas en ejecución como el 100 Puentes que el año que viene seguramente serán 200 y también el asfaltado sobre empedrado en varias localidades”, explicó.
Otra de las previsiones que puntualizó Stelatto es la finalización de las obras en la ruta provincial 8, que ya se encuentra en ejecución.
“Sería importante tener completa su traza desde la ruta 12 hasta 25 de Mayo, hoy ya tenemos un sector en ejecución y casi finalizando desde Campo Grande a 25 de Mayo y el año que viene seguramente vamos a licitar desde ruta 12 a ruta 14”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas