Coaching Ontológico: un proceso de aprendizaje que busca potenciar las capacidades humanas

El coaching Ontológico es una disciplina de transformación que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.

Néstor Lucero, coach ontológico, visitó los estudios de Misiones Online TV para hablar sobre esta nueva dinámica y de qué manera puede transformar la actitud de las personas para crear nuevas ideas: “El coaching ontológico busca potenciar el desarrollo de las personas, de las organizaciones, de la sociedad”, explicó.

Lo que propone esta nueva disciplina es tener una visión de uno mismo, en que emoción estoy y entender en que emoción están los demás para poder tener una mejor relación, lo que lleva a un crecimiento personal.

Este proceso que trae el coaching ontológico tiene que ver una transformación en el dominio del ser: “Lo que está trayendo es una nueva ética conversacional, una nueva forma de conversar, no solo con los otros sino con nosotros mismos en estas conversaciones internas que tenemos”, aseguró.

La función de un coaching ontológico es cuestionar, con respeto, las formas en que las personas y equipos perciben sus realidades y situaciones para permitirles cambiar estrategias estáticas: “nosotros buscamos un nuevo sentido a nuestra manera de ser y lo hacemos desde el lenguaje”, puntualizó.

También Néstor hizo hincapié en el problema de comunicación que suele haber en las organizaciones “cuando uno ve un organigrama y ve estas líneas que unen, es mucho más que una línea, es todo un vínculo relacional, un sistema comunicacional”, definió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas