Panambí: mató a puntazos a su compañero de tragos y ahora lo condenaron a diez años de cárcel

El agricultor Jorge De Mattos (24) fue condenado a diez años de prisión por un homicidio ocurrido a fines de 2014 en Panambí y que tuvo como víctima a un compañero de tragos del muchacho.
El acusado se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado, realizado en el Tribunal Penal Uno de Oberá. “Homicidio simple” fue la figura legal que le endilgaron.
Los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero dieron el visto bueno al acuerdo al que llegaron para la imposición de la pena la defensa y la Fiscalía.
Quien falleció a raíz de las puñaladas asestadas por De Mattos fue Santiago Waldemar (35). Todo sucedió en un bar de Panambí el sábado 15 de noviembre de 2014, alrededor de las 21.30. Allí víctima y victimario compartían bebidas alcohólicas y a causa de la ingesta se produjo una discusión.
De acuerdo con lo que reconstruyó la Justicia, De Mattos siguió a su contrincante y lo atacó a cuchillazos: en el brazo derecho, pero sobre todo en el abdomen. Waldemar sufrió heridas muy graves. Agonizó diez días y el 25 de noviembre falleció en el hospital Samic de Oberá.
El agresor fue arrestado poco después del hecho. Ahora seguirá entre rejas, pagando la condena por el homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas