Misiones: Alumnos de San Vicente piden que les voten para ganar un concurso de Samsung

Un grupo de alumnos Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 3 (I.E.A.E n°3) de la provincia participó  de un proyecto de Ciencias llamado «Generación de Energía por Medio de Olas» en un concurso de Samsung, «Soluciones para el futuro 2017» y han sido elegidos como uno de los 30 mejores proyectos de Argentina, Paraguay, y Uruguay. Por este motivo piden el apoyo de la gente a través de su voto. El mismo lo pueden hacer entrando http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones-futuro-2017/idea/35610 , registrarse con Facebook y después dar click en el botón rojo «Apoyar esta idea».

 

El proyecto se llama Producción de Energía por Medio de Olas, y trata de un dispositivo generador de energía eléctrica gracias al movimiento de las olas. Genera energía eléctrica alterna que ayudaría a satisfacer parcialmente la demanda energética argentina. Como es un proyecto a nivel nacional, prácticamente ayuda a toda la Argentina, debido a que el SIN (Sistema Interconectado Nacional), conecta a todo el país en cuanto a energía eléctrica refiere.

¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?

En nuestra zona, los cortes de luz son muy frecuentes debido a varios problemas, entre ellos, la falta de energía eléctrica. Como el aumento de la demanda es constante, cada vez hace falta más energía y fuentes de la misma, como ser centrales nucleares o hidroeléctricas. Por eso, nuestro proyecto, al ser tener forma similar a una boya, no daña el medio ambiente.

País

Argentina

Cuenten más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?

La energía mareomotriz y la undimotriz tienen la característica de ser energías limpias, pero en el caso de la energía mareomotriz es necesaria la construcción de represas, afectando así al medio ambiente. Por eso, nuestro proyecto tiene la característica de no necesitar ninguna modificación a nivel ambiental para la generación de energía, pues al funcionar como boyas, la generación es constante simplemente con fijarlas en el mar.

¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?

La falta de energía eléctrica que sufre el país.

¿A qué usuario está dirigida su solución?

La solución no está dirigida a una sola persona/empresa, sino que a ayudar a todas las fuentes de energía para poder sustentar de energía eléctrica al país.

¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?

El impacto de esta solución es a nivel nacional. El efecto se notará en una mejora de las condiciones energéticas debido a la mayor cantidad de energía eléctrica disponible a través del Sistema Interconectado Nacional.

Escuela:

Instituto de Enseñanza Agropecuearia y Electromecanica n° 3 (I.E.A.E n°3)

Provincia/ Departamento

Misiones

País

Argentina

Miembros del equipo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas