Array

Messi, Dybala e Icardi marcaron en Europa y son máximos goleadores en sus Ligas: ¿Por qué no pueden en la Selección?

Dos partidos, 180 minutos, cero goles convertidos por los delanteros de la Selección es una parte del balance que dejó la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Argentina. Si el registro se profundiza, la estadística indica que el último gol del equipo nacional convertido por uno de sus atacantes fue hace siete meses, cuando Lionel Messi marcó ante Chile, de penal. Luego hubo sequía de los nuestros ante Bolivia, Uruguay y Venezuela. Lo curioso es que, una vez que se quitan la albiceleste y se calzan la de sus clubes, los argentinos son figura: Messi, Dybala e Icardi, los tres delanteros titulares que usó Jorge Sampaoli en los últimos dos partidos, anotaron cinco goles en total.

Lionel Messi fue la figura excluyente del triunfo por goleada del Barcelona en el clásico catalán ante el Espanyol con un hat trick, el 42° de su carrera. El rosarino marcó a los 26, 35 y 67 minutos del encuentro en el que demostró por qué es el mejor del mundo. Otro dato llamativo indica que en lo que va de las 16 fechas de las Eliminatorias, La Pulga marcó apenas cuatro goles. En Barcelona ayer nomás hizo tres.

Lionel Messi celebra con la camiseta del Barcelona uno de sus tres goles ante el Espanyol en el clásico

Lionel Messi celebra con la camiseta del Barcelona uno de sus tres goles ante el Espanyol en el clásico

El sábado, mismo día que jugó el Barça por la Liga de España, también jugó la Juventus y goleó al Chievo Verona por 3 a 0. ¿Los goles? el primero fue en contra pero luego los argentino Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala establecieron el resultado definitivo. Pipita no fue convocado en la última lista de las Eliminatorias pero sí el cordobés, a quien se lo vio lejos de su verdadero nivel.

Con su anotación ante Chievo, La Joya es el máximo goleador de la vigente Liga de Italia con cinco tantos en tres partidos. Pero el cordobés no está solo en la cima…

Paulo Dybala celebra su gol ante Chievo Verona para la Juventus(AP)

Paulo Dybala celebra su gol ante Chievo Verona para la Juventus(AP)

Junto al delantero de Juventus aparece como máximo goleador de la Serie A Mauro Icardi, el 9 de la Selección elegido por Jorge Sampaoli ante Uruguay y Venezuela. El atacante, que debutó en el equipo nacional en la última doble fecha, falló con la camiseta nacional al menos cinco opciones claras de gol en ambos encuentros. Una vez en el Inter, donde venía de hacer dobletes en las dos primeras fechas del campeonato italiano, sumó uno más a su cuenta personal esta mañana, cuando abrió de penal la cuenta ante SPAL 2013.

Mauro Icardi, Inter (Reuters)

Mauro Icardi, Inter (Reuters)

La cuenta no terminó allí porque Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, ausentes en los últimos dos partidos del seleccionado pero nombres que pertenecen a esta generación de jugadores del equipo nacional, también anotaron en sus equipos. Pipita hizo el tercero de la Juve ante Chievo Verona y el Kun hizo el primero del Manchester City ante Liverpool en la goleada por 5 a 0 en el marco de la Premier League. Talento les sobra, sólo falta afinar la puntería de este lado…

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas