Inundaciones: Declararon la emergencia en Buenos Aires, Chaco y La Pampa

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dispuso esta medida en los lugares donde la producción fue afectada por las inundaciones registradas en la primera mitad del año, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida, dispuesta mediante la resolución 241, declara la emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos de Quemú Quemú, Catriló y Capital, de La Pampa, hasta el 31 de octubre. Otra resolución, la 240 E, hace lo propio para los departamentos de Fray Justo Santa María de Oro y 2 de abril de Chaco, por 180 días a contar desde el 15 de julio.
En tanto, la resolución 238 E, también publicada hoy en el Boletín Oficial, declara la emergencia agropecuaria hasta el 31 de octubre para los partidos bonaerenses de General Arenales, General Pinto y Lincoln, y hasta el 31 de diciembre de este año para los partidos de General Villegas, Pellegrini, Bolivar, y algunos establecimientos de Hipólito Yrigoyen, Junín, Daireaux y Guaminí, publicó el diario UNO de Santa Fe.

Lluvias intensas el fin de semana

En tanto, este fin de semana en al menos diez localidades del Gran Buenos Aires registraron inundaciones  como consecuencia de una intensa lluvia que seguirá al menos hasta el mediodía del lunes, según informa la agencia de noticias NA.

Tras un fin de semana en que la lluvia estuvo presente durante la mayor parte del sábado y domingo en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, las precipitaciones continuarán el lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada de este domingo en la Capital Federal arrancó con lluvias durante las primeras horas, luego hubo una leve tregua durante la primera parte de la mañana que coincidió con el horario de la media maratón de Buenos Aires, y después continuaron. las precipitaciones, algunas de ellas muy intensas. Por su parte, la temperatura se mantuvo alrededor de los 18 grados durante la mayor parte del día, con un elevado porcentaje de humedad, informó el diario digital Crónica.

El organismo mantuvo este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento. abundante caída de agua y caída de granizo. El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, este de Córdoba, Corrientes. Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona de Río de la Plata y Capital Federal.

PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE