Secuestraron más de 163 kilos de marihuana en Misiones

En el marco de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 163,500 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico.

“Seguimos trabajando, reforzando los patrullajes con las fuerzas federales en las zonas de frontera para detectar y combatir el narcotráfico, queremos evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes”, expresó la ministra Bullrich.

 

El hecho ocurrió cuando personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, que realizaba tareas de rutina, observó, mediante la utilización de una cámara térmica, el desplazamiento de un bote de madera, mil metros aguas arriba en el río Paraná, que venía desde Paraguay hacia nuestro país.

 

Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar donde la embarcación embicaría y al llegar hallaron, con la ayuda del can antinarcóticos “Marys”, seis bultos dispersos en la costa que contenían ladrillos similares a los de marihuana

 

Realizada la prueba correspondiente de narcotest se comprobó que se trababa de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 163,500 kg. Este hecho se dio en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera, que coordina el secretario de Frontera, Luis Green.

 

 

Inmediatamente se dio intervención al Dr. Arlindo Otto Kurtz, a cargo de la  Secretaría de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá (Misiones), de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de la droga y la puesta en conocimiento al Dr. Jose Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Andres Villanueva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas