#LaLigaArgentina OTC se probó en un primer amistoso

En el primer ensayo de juego, el equipo de OTC Liga Argentina superó con suma holgura a un combinado integrado por una fusión del propio celeste de Liga Provincial con su similar de Alem Básquet, reforzado también con algunos de los juveniles de Liga Argentina.

Fede Aby y  Gonzalo Santa Cruz se sumaron a Proenza, Echenique;  Monsalve; Sadaniowski;  Gauvry; Correa; Ruzak, Llaneza y Camaño en el combinado coordinado por Alan Da Silva, mientras el D.T. Sebastián Torre alistó un equipo conformado por Calvi, Gornatti, Ludueña, Corzo, Ruiz Díaz, Rupil, Lisandro y Taiel Gomez Quintero y  Prisczuk. El encuentro fue arbitrado por Martín Giménez, secundado por Bernardo Ortiz, y se desarrolló en la noche del viernes en el Ricardo Balbín de Alem, con asistencia de público local y de Oberá.

Desde el inicio OTC  tuvo mucha intensidad y llevó las riendas del encuentro, recorriendo a mucha velocidad la cancha, sacándose las ganas de jugar y aplicar muchos de los conceptos  defensivos y de ataque trabajados en la pretemporada. Durante todo el trámite la rotación de jugadores fue constante, dándoles la oportunidad a todos los integrantes del plantel.  Pronto tuvo que abandonar la pista Fernando Calvi, con una molestia en la parte posterior del muslo derecho. “Son cosas que pasan –señaló luego Fernando-, es algo normal, le pondré todo a mi recuperación para volver a entrenar con el equipo”.

En el segundo parcial el Celeste mantuvo las características que en varios reportajes anticipó Sebastián Torre pretendía tengan sus equipos. Presionando mucho en la salida de los rivales, con un ritmo asfixiante en el recupero, subiendo y bajando constantemente, e intentando percibir con claridad donde y cuando conviene aplicar la pausa. El despliegue físico de semejante nivel de juego demostró que el trabajo realizado en la pretemporada tuvo sus resultados positivos.

El resultado final fue anecdótico, y ampliamente favorable a OTC. Para el capitán del equipo, la oportunidad fue muy positiva y sirvió para verificar en qué medida logra plasmar en su juego algo de lo entrenado durante estas primeras tres semanas, y “sacarnos la ansiedad de tener otro rival que nosotros mismos, de hacer algo diferente, concretar lo que vinimos entrenando,  y fundamentalmente salir de la rutina” señaló Calvi.

El Técnico Sebastián Torre señaló tras el encuentro que “el equipo jugó con tres patrones solamente, donde el principal era tratar de anotar en los primeros 6/8 segundos. Eso estuvo bien, aunque el partido en sí no tiene un mayor significado, ya hay que seguir entrenando”. Torre no quiso dejar pasar la oportunidad de “destacar la predisposición del equipo para entrenar en estas 3 semanas”.

La próxima semana OTC retomará la rutina de entrenamiento anterior a su viaje a Posadas, y a ir ajustando detalles de cara a la gira que realizará por Entre Ríos, con la intención de enfrentarse a rivales de categorías nacionales, ya con su plantel completo con la llegada de los jugadores extranjeros. La gira prevé para el Miércoles 27 un amistoso con Peñarol del Tala (Torneo Federal, Rosario del Tala E. Ríos). El viernes 29 y sábado 30 OTC participará de un cuadrangular con Parque Sur, Tomás de Rocamora (Liga Argentina, Concepción del Uruguay, E.Ríos) y otro equipo de la misma categoría a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas