Buenos Aires: Violaron a dos nenas en una plazoleta de San Telmo

Dos nenas de 12 años fueron violadas este viernes por la madrugada en una plazoleta del barrio porteño de San Telmo, a pocas cuadras del microcentro. Si bien los familiares radicaron la denuncia, la Policía no dio con los agresores pese a que, se presume, los tenían identificados.

Según trascendió, todo se desencadenó cuando una de las chicas se quedó a dormir en la casa de la otra en su casa de Tacuarí al 800.

Cerca de la 1.30, ante un supuesto enojo de su amiga con alguien de la familia, surgió la propuesta de salir a caminar por la zona y encontrarse con otros adolescentes amigos.

Fue así que fueron caminando por avenida San Juan hasta la esquina con Piedras, donde está la plazoleta Cecilia Grierson. Ahí se les acercaron varios jóvenes y una chica que les comenzaron a hablar.

Según consta en la denuncia, en un momento dado los desconocidos las tomaron del cuello, las tiraron al piso para sacarles las camperas y las zapatillas, y las llevaron detrás de unas plantas donde las violaron.

Tras lo ocurrido, las víctimas concurrieron rápidamente a la comisaría 4ª de la Policía de la Ciudad, donde relataron lo que les había sucedido y personal policial luego se comunicó con sus familiares para notificarles los hechos.

Además, los investigadores dieron intervención a personal de la Brigada de Asistencia a la Víctima, que aplicaron el protocolo para los casos de violencia sexual y también se dio intervención a un médico legista que corroboró las lesiones que tenían las víctimas.

La justicia ya investiga el caso que dispuso la búsqueda de los sospechosos y solicitó las pericias correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas