Schiavoni respaldó el reclamo de Passalacqua en relación a un reparto justo de los recursos a las provincias

Humberto Schiavoni, director Ejecutivo de la Eby y candidato a Senador por Cambiemos, manifestó estar totalmente de acuerdo con el planteo de Hugo Passalacqua quien reclama “un federalismo justo” en el reparto de los recursos a las provincias. Por otra parte, confirmó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estará en Misiones en la Fiesta del Inmigrante y el viceministro de Agricultura de la Nación en la Fiesta de la Agricultura Familiar en El Soberbio, Santiago Hardie.

Las declaraciones de Humberto Schiavoni fueron en el marco de la presentación del sublema que encabeza Pablo Velázquez, “Sí, se puede” que se realizó hoy en un café de Posadas.

El candidato a senador y director Ejecutivo de la Eby, hizo referencia al planteo que viene realizando el gobernador de Misiones ante el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la eliminación del techo del fondo del conurbano bonaerense. “Defendemos un federalismo en serio, donde todos seamos respetados. Todos podemos reclamar derechos pero SIN afectar el derecho de otros”, había declarado el gobernador tras reunirse con sus pares de otras provincias.

Consultado sobre el pedido de Passalacqua, Schiavoni señaló que: “Estamos totalmente de acuerdo, nuestro país tiene muchas distorsiones que viene de hace mucho tiempo. En el 96 tenía que estar una nueva ley de coparticipación y esto es una asignatura pendiente”, manifestó el hombre de Cambiemos.

Asimismo sostuvo que nuestra provincia es una de las más perjudicadas en el reparto de la Coparticipación. “Si uno mira los números de la región, de provincias que tienen las mismas características, en cuanto a habitantes, lejanías de mercado, problemas de transporte, reciben mucho más que Misiones”, señaló.

Consideró necesario corregir las distorsiones de la Ley que ha quedado desfasada porque se ha evolucionado en población.

“Nosotros aspiramos que en el primer mandato del Presidente Macri, se pueda resolver”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas