Raúl Barboza, un virtuoso que vuelve a tocar a Posadas: Comprá las entradas por Internet en cuotas

El ícono de la música regional regional a nacional e internacional presentará Universo Chamame, con Ramiro Gallo como músico invitado, el jueves 21 de septiembre en el Auditorium del Montoya. En www.comprasmisiones.com.ar adquirís las entradas en cuotas con tarjeta.

La música de raíz  guaranítica como un lenguaje universal: Una idea siempre latente en las creaciones de este artista que está a punto de cumplir 70 años de trayectoria y compromiso con esa enorme parte  de la música argentina.

Con distintas formaciones dará forma a este nuevo proyecto durante setiembre de este año, en formatos de dúo, trío y cuarteto que eventualmente integrarán el guitarrista entrerriano Nardo González ; el posadeño Cacho Bernal  en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo y  hasta  una orquesta de cámara (con arreglos y dirección del renombrado violinista santafesino Ramiro Gallo).

Raúl Barboza, con la formación de cuarteto, integrada por los mencionados artistas más Ramiro Gallo como músico invitado se presentará el jueves 21 en el Auditorio Montoya de Posadas.

En su extensa trayectoria fue galardonado en nuestro país en tres oportunidades con los Premios Atahualpa; Premios KONEX: “Una de las cinco mejores figuras en la historia de la Música Popular” como Instrumentista de Folklore; Premios SADAIC: “Francisco Canaro” por su labor en la difusión del chamamé en el exterior; Premios Clarín: “Mejor Artista del Año”, entre muchos otros.

A nivel internacional es distinguido al presentar su primer disco en Francia por el premio “Grand Prix Charles Cros”. El mismo disco recibe los premios: «4 Ciefs Événement Télérama», «Diapason d’or» y «Choc Le Monde de la Musique», vuelve a ganar el “Grand Prix” en el año 2015 por el disco “Chamamémussette”.El Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorga el título de «Caballero de las Artes y las Letras”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas