La Cámara Federal de Casación ratifica la imputación contra Jorge Chueco y avala investigación

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, no hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Chueco contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo del pedido de nulidad de la ampliación indagatoria.
El encausado está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
En abril del año pasado, Chueco llegó a Posadas en su auto Peugeot 408, que dejó estacionado en la playa del hipermercado Libertad. Después fue hasta Iguazú, donde desapareció misteriosamente luego de dejar 43 mil dólares en la caja fuerte de la habitación de un hotel. El hombre luego fue ubicado y detenido en Encarnación, Paraguay. Actualmente está preso en el penal de Ezeiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas