José María Arrúa destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para traer nuevos vuelos a la provincia

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa contó las expectativas que se generaron tras la Audiencia Pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde unas diez nuevas líneas aéreas solicitaron operar servicios de cabotaje e internacionales ante los miembros de la Junta Asesora del Transporte Aéreo. “En 60 días sabremos si se otorgan los permisos para contar con nuevos vuelos que podrían unir Posadas con Córdoba, Rosario e incluso la tierra colorada con ciudades de Brasil”.

José María Arrúa ministro de Turismo de Misiones en Radio Libertad.

 

Arrúa contó que de obtener las autorizaciones por ejemplo Posadas pasará a tener nuevas rutas y es por ello que las expectativas son muy grandes. “No hablamos solamente del mercado turístico sino también de las posibilidades de que vienen por la conexión aérea, nuevas inversiones, el desembarco de empresas. Hoy además lo destacado es el trabajo entre el sector público y privado porque en diciembre del  año pasado fui solo y en esta oportunidad no solamente tuve el acompañamiento del intendente de Posadas Joaquín Losada sino también de la presidenta de la Cámara de Turismo. Esto habla del trabajo articulado que se viene realizando en Misiones”.

 

En el encuentro se registró una masiva concurrencia de representantes de Cámaras Provinciales que integran la Cámara Argentina de Turismo, quienes se presentaron para exponer la necesidad de sumar vuelos a los destinos turísticos del país. En total fueron unos 90 participantes inscriptos entre dirigentes, empresarios, gremios aerocomerciales, ministros y secretarios de Turismo municipales y provinciales.

 

Por su parte Losada valoró la importancia de apoyar la iniciativa de los empresarios que buscan nuevas rutas aerocomerciales a Posadas. “Fue una audiencia donde los oferentes solicitan las potenciales rutas, presentando las frecuencias y la decisión de la aprobación está en las autoridades de la ANAC. Una vez que se le otorga el permiso están habilitados, no quiere decir que lo hagan automáticamente pero esto es clave. En lo que respecta a nuestros intereses para la Capital misionera hay empresas que se presentaron para unir Posadas – Córdoba con dos vuelos semanales, y en otro caso Posadas – Rosario. Nosotros consideramos que si queremos seguir creciendo como ciudad de congresos y eventos la conectividad aérea va a ser un factor determinante”, dijo el Intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas