Especialistas aseguran que no hay peligro en la estructura del Puente General Belgrano

En las últimas horas circuló un nuevo video en el cuál se observa claramente una especie de fisura en uno de los tramos encastrados del puente General Belgrano, Chaco- Corrientes.

El ingeniero Gustavo Vexelman se refirió al material (hecho por un drone): “para enlazar la estructura hay una especia de zona de transición -como un puentecito- llamado isostático, que está apoyado en estructuras enlazadas.

Lo que se ve en el drone, en forma de “s”, es el lugar donde se apoya. No es una fisura”. “El puente es una estructura de altísima robustes, de jerarquía mundial”, aclaró.
El ingeniero Gustavo Vexelman explicó que “la estructura del puente no es única: en todo el recorrido hay 3 tipos de estructura, una que está realizada para la  zona dentro del ámbito costero, el otro es desde donde comienza el río hasta lo que llamamos el puente principal y la tercera es el puente principal (donde se observan las dos torres)”
“Para enlazar estos tipos de estructura hay una especia de zona de transición, como un puentecito, llamado isostático, que debe tener 20 metros de longitud que está apoyada en estructuras enlazadas; lo que se ve en el drone, en forma de “s” es el lugar donde se apoya. No es una fisura”, expresó.
“Yo no tengo el seguimiento continuo de la estructura. Aún siendo una muy buena filmación hay un problema óptico, eso está siempre como estuvo, el drone no llega a tomar de manera perpendicular”, manifestó.

“Ese encastre no puede colapsar. Hay pequeños movimientos con el paso de los vehículos, o cambios térmicos, es una pequeña articulación donde el puente puede moverse”, sostuvo.
El papel de Vialidad Nacional
“Desde mi punto de vista nadie quiere hablar del tema y es necesario explicar a la gente lo que realmente es y tienen personas altamente capacitadas Vialidad Nacional para explicar”, indicó.
“El puente es una estructura de altísima robustes, de jerarquía mundial, pero alguien debe explicarlo claramente para que la gente común lo entienda”, remarcó Vexelman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas